Cena bajo las estrellas en la isla de Tabarca

Una noche de astronomía y desconexión en velero desde Alicante

Plazas Disponibles

10 Plazas

Duración

4 horas + cena

Embarque/Desembarque

Varadero STA - Pantalán B, Amarre 29

Formato

Plaza a Plaza / Barco en exclusiva

Con condiciones meteorológicas adversas se reagendará el día o se reembolsará el 80%

Proveedor actividad: Academia Náutica Océano

Idiomas disponibles: español e inglés

Ubicación: Alicante

Desde
200€
/persona

Aléjate de la contaminación lumínica y descubre las maravillas del firmamento

En esta salida nocturna en velero zarparemos hacia mar abierto, nos acomodaremos en cubierta y aprenderemos a reconocer las estrellas con una copa de cava. Probaremos varios instrumentos astronómicos, y al llegar a Tabarca observaremos con un telescopio profesional.

Para redondear la experiencia, cenaremos en uno de los restaurantes de la isla, y regresaremos escuchando leyendas sobre los astros.

Reserva esta aventura y déjate sorprender por la magia del firmamento.

Incluye:

Barco exclusivo

Copa de cava

Cena en Tabarca

Limpieza

Seguro Obligatorio de Viajeros

Te asesoramos sin compromiso
astroexperiencia-01

Material astronómico a bordo

¿Te imaginas ver con tus propios ojos la imagen real de Júpiter o Saturno? Esta noche podrás hacerlo con los prismáticos y el telescopio profesional.

astroexperiencia-02

Guías en el mar y el cielo

Te llevarán patrones de barco y monitores Starlight. Te enseñarán curiosidades sobre el firmamento y la astronavegación.

astroexperiencia-03

Realidad Virtual

Déjate llevar a un viaje al pasado con nuestra experiencia de realidad virtual. Nuestro barco se trasladará al siglo XVI para descubrir cómo los marineros usaban las estrellas para calcular su posición y guiar sus navíos. ¡Disponible a partir de Junio!

astroexperiencia-04

Aprende curiosidades sobre los astros

Navega con la ayuda del sextante y el planisferio, y escucha historias sobre los orígenes de las constelaciones.

astroexperiencia-05

Navega en velero bajo cielos únicos

Nos alejaremos de la contaminación lumínica para encontrar los cielos más oscuros.

astroexperiencia-06

Desconecta bajo la luz de las estrellas

Habrá tiempo para relajarse y disfrutar de las vistas de la galaxia con un buen cava a bordo del velero. También conocerás Tabarca y cenarás en uno de sus restaurantes.

Nuestro itinerario:

Al atardecer

Embarque y salida

  • Nos encontraremos al atardecer en el Varadero STA (Pantalán B, Amarre 29)
  • Navegaremos en velero bajo la puesta de sol mientras aprendemos sobre astronomía y astronavegación
En el ocaso

Observación astronómica

  • A 2 horas de la costa, observaremos las estrellas y planetas con prismáticos con una copa de cava
  • Amarraremos en Tabarca para observar los astros con el telescopio
De noche

Cena en Tabarca

Cenaremos en un restaurante de la isla de Tabarca.

 

Cuando reserves te enviaremos un Voucher con todos los detalles: horario, punto de encuentro, teléfonos de contacto y algunas recomendaciones.

Los cielos en esta excursión nocturna

No es fácil ver las estrellas en tierra. Por eso nos alejaremos 2 horas de la costa para tener cielos de 4 en la escala Bortle. Y montaremos el telescopio en la isla de Tabarca, un lugar con el certificado Paraje Starlight por sus buenas condiciones para la observación astronómica. Verás el firmamento como nunca antes. ¡Incluso podrás distinguir los colores de nuestra Vía Láctea!

Más Información

La escala Bortle sirve para medir el brillo del cielo. Consta de nueve niveles que van desde el cielo más oscuro (nivel 1) hasta el cielo más brillante (nivel 9), siempre teniendo en cuenta la contaminación lumínica. Cada nivel proporciona información de la calidad del cielo y los objetos que podemos observar. Así, un cielo perfecto para la observación gozaría de un nivel 1 y un cielo en el centro de una gran ciudad gozaría del nivel 9.

Surcaremos el mar a bordo de un velero de regatas del 2012.

Especificaciones del barco:

Eslora 12 m

Manga 3,80 m

Fabricado en 2012

Hasta 12 personas

1 Cabina

1 Baño

Este barco dispone de:

Altavoces

Capota anti rociones

Cojines de bañera

Cubierta de teca

Ducha

Escalera de baño

Mesa

Plataforma de baño

Toldo

Puerto USB

Toallas de baño

Toallas de playa

Dinghy

Molinete eléctrico

Piloto automático

Sonda

VHF

Frigorífico

Gafas y tubos

Tabla de paddle

Gennaker

Génova enrollable

Vela mayor con sables

Patrón

contacta

¡Escríbenos! Nuestros astronavegantes están aquí para que tu experiencia sea inolvidable. Te ayudamos a entender qué incluye el precio, cómo son las embarcaciones, cómo funcionan las actividades astronómicas y cualquier otra duda que puedas tener.

También te podría interesar

Preguntas Frecuentes

¿Qué ocurre si yo cancelo la actividad previamente reservada?

En cada página de experiencia corta o larga, dispones de la información y política de cancelación específica de la misma. Si aún así tienes dudas, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a resolverlas.

¿Cómo puedo efectuar el pago en Sea Starlight?

Sólo tienes que hacer una pre-reserva de tu actividad y rellenar los datos de contacto que te requiere la pantalla. En breve, el responsable de la actividad escogida se pondrá en contacto contigo y te indicará su método de pago (usualmente mediante transferencia bancaria o bizum).

Si voy a navegar, ¿es necesario tener algún tipo de experiencia previa?

Nuestras experiencias están pensadas para cualquier persona que tenga interés y no se requiere experiencia ni de navegación ni de astronomía. A nuestros monitores y patrones les encanta compartir sus conocimientos con todos aquellos que nos visitan.

¿Qué debo llevar el día de la salida?

Antes de realizar la actividad recibirás un Voucher con todos los detalles de tu reserva y con los principales consejos tanto para navegar como para realizar observaciones. Dependerá mucho de la época del año y la zona donde vayas a realizar tu actividad, pero ten en cuenta que como norma general, en el mar aunque sea verano siempre es recomendable llevar varias prendas y si tenemos calor vamos quitando capas. Lleva siempre alguna prenda de abrigo para navegar! Lo mismo sucede cuando hacemos observaciones por la noche, que a pesar de que sean meses de calor, por las noches bajan bastante las temperaturas y es preferible ir preparado con una buena chaqueta, un gorro para cubrirnos la cabeza e incluso guantes.

¿Puedo contratar una actividad en exclusiva?

Por supuesto. Dependerá de la disponibilidad en cada caso pero es muy habitual reservar una embarcación para una familia o grupo en exclusiva.

¿La actividad que voy a realizar cuenta con un seguro?

Todas nuestras embarcaciones están inscritas debidamente en la Lista 6ª y cuentan con el seguro de Resposabilidad Civil y el SOVI (Seguro Obligaatorio de Viajeros). Los seguros para cubrir el típico caso de no vengo porque mi abuelo se ha puesto malo son otra cosa. Para esos casos, hay que contratar un seguro personal.

¿Existe algún impedimento para que vengan personas con algún tipo de incapacidad?

Ningun impedimento. Nos gusta pensar que nuestras experiencias son para todos los públicos. Si hay alguna persona con algún tipo de incapacidad preferimos que nos lo comentéis con anterioridad y seguro que juntos haremos lo posible para que disfrute de esa experiencia como el resto.

¿Pueden venir niños a las actividades de Sea Starlight?

No hay ningún problema en que vengan niños manteniendo las lógicas normas de seguridad por parte de sus tutores o progenitores, por lo que debemos siempre estar pendientes de ellos y no dejarlos que se muevan libremente por la embarcación. Suelen ser nuestros espectadores más agradecidos y seguro se llevarán un recuerdo inborrable. Recomendamos que nos aviseis si vais a venir con niños para traer los chalecos adecuados a su peso y talla.

¿Puedo conocer al patrón/monitor previamente?

Si tienes alguna duda podemos ponerte en contacto con el patrón. En el Voucher que te enviamos previamente encontrarás los datos del patrón/monitor.

¿Puedo conocer al resto de tripulantes?

Solemos formar un grupo de WhataApp antes de zarpar para que os vayáis conociendo con el resto del grupo y el patrón. Podréis ir comentando la lista de la compra y resto de aspectos logísticos del viaje.

Me gustaría aprovechar para aprender a navegar durante un viaje en velero ¿es posible?

Siempre es posible y si lo que quieres es aprovechar para aprender o incrementar tu formación este va a ser el momento ideal. La mayoría de nuestros patrones también son instructores y atesoran miles de millas por lo que van a estar encantados de poder compartir contigo todos esos conocimientos y de esa manera podrás participar activamente en las maniobras del velero.

¿En las salidas largas se hacen guardias?

Navegar por la noche es una experiencia maravillosa pero debemos tomar ciertas precauciones. Es habitual que los pasajeros participen de las guardias en navegación nocturna, pero siempre bajo la tutela y el control del patrón. Será un momento ideal para disfrutar de las estrellas y las constelaciones. De esa forma las guardias seguro ¡se te van a hacer muy cortas!

¿Cuántas personas van en un barco?

Depende mucho de cada embarcación , en concreto del número de cabinas (camarotes) disponibles. Ten en cuenta que las cabinas suelen ser dobles y en el formato de “plaza a plaza” es habitual compartir un camarote con alguna otra persona. Si viajas en pareja, no te preocupes que tendréis una cabina para vosotros solos. La dinette o salón también suele ser convertible en cama, aunque es el lugar donde habitualmente duerme el patrón.

¿En las experiencias largas quien se encarga de la compra y de cocinar?

Solemos decir que la lista de la compra, la estiba de los alimentos/bebidas y cocinar  es parte de la apasionante aventura de navegar. Estas tareas se realizan entre todos pero siempre también siguiendo los consejos del patrón. Antes de zarpar recibiréis dichos consejos previo a acudir  al supermercado.

¿Podré cargar mi teléfono o resto de equipos electrónicos en el barco?

Los barcos están conectados a 220v cuando están en puerto pero al navegar suelen hacerlo a 12v. Algunos incorporan generadores que nos pueden ayudar a seguir teniendo 220v a bordo incluso navegando, pero en general, los teléfonos, tabletas cámaras, y resto de pequeños dispositivos nunca vas a tener problema en cargarlos a 12v o bien con la ayuda de un encendedor de mechero en algunos casos y en otros con un USB directamente. Nuestro equipo de tierra te informará convenientemente.

¿Tendré cobertura telefónica durante mi viaje?

Dependiendo de la zona geográfica que te encuentres y las millas a recorrer. Es probable que en travesías en las que te alejes de la costa puedas perder la cobertura del móvil, excepto si la embarcación está dotada de telefonía satelital, pero esto es poco habitual para viajes como los que nosotros realizamos (la telefonía satelital está más pensada para navegaciones oceánicas).

¿Qué pasará si hace mal tiempo?

En caso de clima extremo, acordaremos otras fechas para la salida. Pero recordad que también podéis cancelar de acuerdo a lo descrito en la política de cancelación de cada experiencia.

¿Es posible que se modifique el itinerario de mi reserva?

Siempre intentamos cumplir el itinerario previsto, pero la meteorología forma parte del navegante  y la seguridad es lo más importante para nosotros. Solemos tener preparados planes alternativos cuando analizamos el pronóstico y observamos que  la navegación no va a ser segura ni cómoda, pero si eso tampoco es posible, posponemos la salida unas horas o programamos otro día. En el peor de los casos, podríais cancelar la experiencia.

garant-1

Somos agencia de viaje oficial

garant-2

Nuestras embarcaciones cuentan con seguro de viajeros (SOVI)

garant-3

Garantía de pago seguro

garant-4

Comprometidos con la sostenibilidad de los mares y el cielo

garant-5

Trabajamos con proveedores locales y promovemos el km 0

garant-6

Certificados con el Sello de la Fundación Starlight

Galería

Cena bajo las estrellas en la isla de Tabarca

Desde200€
Reservar